Sexo oral: mitos y realidades

junio 09, 2016





El sexo oral a través del tiempo ha suscitado diferentes reacciones, tales como miedo, vergüenza, culpa y placer. Dentro de la interacción de las relaciones sexuales definitivamente el acto de estimular los genitales con la lengua y los labios es todo un tema a tratar.
  
 El  cunnilingus (del latín cunnus: ‘cuña’, ‘vulva’; y lingus: ‘lengua’) es una forma de sexo oral que consiste en lamer y chupar los órganos genitales femeninos (los labios de la vulva, la entrada de la vagina y en particular el clítoris) con la lengua y los labios, mientras que la felación es una forma de sexo oral que consiste en chupar o lamer el pene y el escroto con la boca, la lengua y los labios.
Esta práctica sexual está cargada de mitos, uno de los cuales  es que todos los hombres quieren que la mujer les estimule el pene con la boca, porque los hace sentirse superiores, dominantes, machos, etc. Esto puede ser real, pero corresponde al menor porcentaje de hombres, la gran mayoría experimentan un gran placer dado que el pene es el miembro más importante de su cuerpo.
El sexo oral es practicado desde la antigüedad y  actualmente por un gran número de parejas y representa una parte importante de la relación sexual. Aunque muchas personas lo consideran una degeneración, conducta perversa o “suciedad”, no tiene porque serlo. Este tipo de ideas se tienen debido a que desde la infancia  se  enseña que los genitales son algo “sucio” , una realidad en la práctica tanto de la felación como del cunnilingus es que debe de ser acompañado de buenos hábitos higiénicos.
Otra de las preocupaciones es el hecho de las infecciones de trasmisión sexual, tanto el semen como los fluidos vaginales son vehículos para la trasmisión de dichas enfermedades tales como: herpes, sífilis, VIH (si existe alguna puerta de entrada, es decir, alguna herida en labios o encías), la realidad es que con la utilización correcta de preservativos,  los riesgos de transmisión son mínimos o nulos.
El sexo oral de común acuerdo entre la pareja es una actividad placentera donde cada miembro es importante, el goce de la sexualidad es derecho de las personas.
 
Lic. Heidy Camilo H.
Terapeuta sexual y de pareja
Especialista en violencia intrafamiliar



Te puede interesar

0 comentarios

Los Mas Populares

Me Gusta


Flickr Images