Mitos sobre la Sexualidad Femenina

junio 09, 2016






Los mitos forman parte del sistema de creencias de una cultura o de una comunidad, la cual los considera historias verdaderas.

En este sentido, todavía hoy en día continúan los mitos en relación a diferentes temas, a los cuales no escapa la sexualidad. Estos en muchas ocasiones son los responsables de que la persona no pueda tener un disfrute pleno en este aspecto de su vida, pudiendo esto repercutirle no tan solo a nivel personal sino también en su relación de pareja.



Dentro de los relacionados con la sexualidad femenina hoy en día persistes los siguientes:

La mujer debe esperar que el hombre le propicie un orgasmo
ϖ Esta idea está basada en la creencia errónea de que el disfrute sexual de la mujer dependerá de tener un buen amante; en este sentido tanto el hombre como la mujer deben hacerse responsables de su propio placer, ya que no es la pareja la que la va hacer disfrutar, sino que ella debe participar para ello.
La mujer que lleva la iniciativa en las relaciones sexuales, es inmoral
ϖ Ambos miembros de la pareja tienen el mismo derecho de propiciar las relaciones sexuales, esto puede incluir el decidir cuando, como y donde se llevarían a cabo.

La mujer tarda más que el hombre en alcanzar el orgasmo

ϖ Estas pueden tener un ritmo similar al del hombre para tener un orgasmo, esto va a depender de lo estimuladas que se encuentren y del grado de receptividad que tengan.
Existen dos tipos de orgasmos: vaginal y clitorideo
ϖ Existe solo un tipo de orgasmo femenino que no es ni clitorideo ni vaginal, sino que contiene, al mismo tiempo, componentes clitorideos y vaginales.
La mujer que lleva preservativos es porque anda buscando tener relaciones sexuales

ϖ Tanto el hombre como la mujer deben ser responsables de cuidarse, en este sentido ambos tienen igual derecho de proveer preservativos.

Mujer, ya sabes que los mitos son creencias erróneas que pueden llegar a estropear tu placer sexual y el de tu pareja. El primer paso para que tengas una sexualidad plena, es tener conocimiento de tu cuerpo y de su funcionamiento en el aspecto sexual, así como también debes asumir la responsabilidad de cuidarlo.

Recuerda que el disfrute de tus relaciones sexuales no está bajo la responsabilidad ni depende de tu pareja, tú debes participar para ello.

Margaret Almánzar
Psicóloga Clínica
Terapeuta de Parejas y Sexóloga



Te puede interesar

0 comentarios

Los Mas Populares

Me Gusta


Flickr Images