Amigos con derechos!

junio 12, 2016






Este término en los últimos años está tomando más auge y de hecho se esta convirtiendo en una modalidad relacional entre varios grupos poblacionales siendo los adolecentes y los adultos jóvenes los usuarios más frecuentes de los amigos con derechos. Pero en qué consiste esta modalidad?




La amistad con derechos es una relación de pareja que intenta combinar la vinculación afectiva, los comportamientos y actitudes típicos de una amistad, con la posibilidad de mantener relaciones íntimas o sexuales.

La amistad con derechos tendrá menor vinculación afectiva y menores obligaciones que un noviazgo, aunque, como sucede en una amistad, no será completamente carente de ellos. Es decir, los amigos con derecho solo se vinculan para tener relaciones sexuales pero sin el compromiso que conlleva tener una relación de noviazgo o de compromiso.
En este tipo de relación donde solo se mantiene contacto con esa persona con el objetivo e intensión de tener relaciones sexuales se hace el compromiso explicito e implícito de que no se involucraran las emociones ni sentimientos.

Pero también es un arma de doble filo, ya que no todos pueden mantener las reglas del “no-sentimientos”, y muchas veces se cae en el desamor, la decepción, las lágrimas y la separación.
Los “amigos con derechos a roce” son dos personas con una atracción física mutua, pero donde las emociones y sentimientos no tienen cabida. Cuando esto sucede, y se entremezclan sentimientos, las cosas se complican, si no se sincera con  la persona y mucho menos, contigo/a mismo/a, seguramente alguno terminará  sufriendo.

No se debe convertir al amigo con derecho como paso previo al noviazgo, porque eso remotamente ocurre. Recordemos que hay una diferencia entre tener relaciones sexuales y amor, y los “amigos con derechos” sólo tratan sobre disfrute sexual.

Antes de comenzar una relación de este tipo es recomendable establecer las reglas del juego. Una de las reglas a considerar es no integrarlo a la rutina diaria, incluyendo los amigos y la familia.
Uno de los puntos más importantes que se debe tener en cuenta antes de comenzar una relación netamente sexual con un amigo es el riesgo de perder la amistad. Si las cosas no resultan bien, una relación de “amigos con derechos” tiene el potencial de arruinar la amistad. Por tanto todo debe ser explícitamente muy claro y honesto entre las partes.

Heidy Camilo H. M.A.
Terapeuta sexual y de pareja



Te puede interesar

0 comentarios

Los Mas Populares

Me Gusta


Flickr Images