La importancia del sexo en una relación de pareja!!!

agosto 16, 2016



Se nos metió en la cabeza que las parejas felices tienen mucho sexo, que incluso el sexo es el termómetro de una relación. Sin embargo, hay un estudio que indica todo lo contrario. Las invitamos a pasar, leer, reflexionar  y debatir.

Todo es sexo. Encendemos la tele y nos ofrecen una marca de perfume en manos de una modelo súper sexy, vemos un comercial de una marca de cerveza y vemos cómo el sujeto no puede dejar de mirar a la voluptuosa chica en bikini. Prácticamente todo está envuelto en un tinte erótico, porque claro es lo que vende, es que lo que todas y todos queremos: MUCHO SEXO.


Y es maravilloso que hoy se pueda hablar de sexo a toda hora, pero también hay que tener cuidado en la forma en que se habla y qué mensaje hay detrás. Porque pasamos de ver el tema de la sexualidad como algo tabú y sucio a considerarlo como un valor imprescindible para ser felices en pareja,  siendo la ecuación: mientras más sexo, más felicidad.


De pronto la sexualidad ha dejado de ser algo entretenido y placentero, sino que más bien como un deber, como algo que debe abundar en una relación de a dos, ya que de lo contrario, eso implica que la relación no  funciona.


Esto ha hecho que muchas (me incluyo) estemos muy atentas a este tema y nos horrorizamos si vemos de acuerdo a encuestas o estudios, que estamos por muy debajo de la “frecuencia normal”. Hay quienes incluso se pasan el rollo de que quizás tienen alguna disfunción sexual, que su pareja es infiel o que simplemente ya no hay pasión.


Lo que nadie nos dice (ni nuestras mamás) que el sexo, al igual que el amor, va cambiando, con el paso del tiempo, que es una mera ilusión tipo Walt Disney, pretender que se va a tener la misma cantidad de sexo que se tenía al inicio de la relación o  después de llevar varios años juntos o  después de convivir varios años.


Nadie lo dice, es como un secreto y cada una sufre en su rincón y en los peores casos, le miente al mundo sobre su apasionada vida sexual.
La televisión, las series, las historias de las amigas, las encuestas y  los comerciales  no ayudan mucho a sacarnos de esa VERDAD. De hecho, no puedo dejar de recordar (las lectoras chilenas entenderán), de ese matrimonio de la teleserie “Soltera otra vez”, conformado por “Fabiola” y el “Turco” que se veían y de inmediato querían fornicar, si tenían algún problema, fornicaban, si ella estaba triste, fornicaban, si ella quería conseguir algo de él, fornicaban, y así. Todas miramos (me incluyo nuevamente) con ilusión y un dejo de envidia esa relación tan apasionada. Pero la verdad es que esto, no existe, menos cuando se trata de una relación de pareja estable de años.
Lo otro que nadie nos dice que pareciera que  también es un secreto es que el sexo no parte ni termina en el coito (relación sexual con penetración). La sexualidad se expresa en un beso, tomarse de las manos, abrazarse, acariciarse, decirse cosas lindas o subidas de tono y no sólo es estar encima del otro 24/7.


Y no estamos hablando tonteras. De hecho, hay un nuevo estudio realizado por los científicos Lowenstein, Krishnamurti, Kopsic y McDonald que involucró a 128 parejas de entre 35 y 65 años.
Algunas parejas tenían una frecuencia sexual de una vez al mes, por lo que se les recomendó aumentar su frecuencia, otras siguieron con su frecuencia habitual.


El estudio que duró 3 meses arrojó que el aumento de la frecuencia sexual, no aumentaba la felicidad de los participantes, es más, la disminuía, ya que se vieron en la “obligación” de tener sexo, lo que hacía que su sensación de bienestar decayera. No así los que continuaron con su frecuencia habitual.
El estudio rescató que la cantidad de sexo en una relación de pareja no  aumenta la felicidad de a dos, pero sí es determinante el sentirse con ganas de seguir teniendo relaciones sexuales de manera libre y espontánea. En otras palabras, lo que importa es la calidad, más que la cantidad y no actuar bajo presión por estereotipos que NO SON REALES.


Así ya lo saben, la próxima vez que empiecen a angustiarse y a pensar que la llama del amor se apagó sólo porque no tuvieron demasiado sexo salvaje en un mes, recuerden esta nota.


por



Te puede interesar

0 comentarios

Los Mas Populares

Me Gusta


Flickr Images