Ser hijo único: ¿lastre o privilegio?
abril 25, 2016
El tema del hijo único ha desatado grandes controversias, sobre todo en los últimos tiempos cuando una buena parte de las parejas en el mundo ya no quieren tener una amplia descendencia. Si bien es cierto que los hermanos son un gran regalo para cualquier ser humano, también lo es el hecho de que las madres y los padres actualmente tienen muchos roles y eso les impide dedicar una buena cantidad de tiempo a la familia.
Hace un tiempo era incuestionable la ventaja de tener familias grandes. Las madres permanecían en el hogar y eran las protagonistas en la crianza de sus hijos. Pero en el siglo XXI las cosas son muy diferentes. Es claro que la mayoría de los padres y madres deben trabajar y esto hace que dediquen solo una parte, a veces muy pequeña, de su tiempo a la crianza.
Ahora también las parejas son mucho menos estables y cuentan con un apoyo menor de la familia extensa. Por eso han incrementado los casos en los que si hay más de un hijo en la familia, el mayor termina criando al menor, o todos terminan siendo atendidos por una persona ajena, que no siempre garantiza una buena educación. Y que, en todo caso, jamás sustituye a los padres.
“Todo hijo es único. Y los hijos únicos son como todo hijo” Anónimo-
0 comentarios